viernes, 17 de abril de 2015

Pan en estuche Lékué












Hola a todos,

Hoy os dejo mi primer pan hecho en el estuche de Lékué, me ha gustado mucho la experiencia.
Voy a ir probando otras clases de harina.
Este pan me gusta ya que no lleva nada de lactosa, es pequeño de tamaño pero para una persona es genial, se guarda bien.
Para el desayuno he usado un queso de untar sin lactosa con mermelada de frambuesas.

Es un pan básico muy sencillo de preparar.

Los ingredientes:

160 ml de agua tibia
5 gr de levadura fresca
250 gr de harina de fuerza
5 gr de sal

Preparación:

En el estuche Lékué ponemos la harina junto la sal, mezclamos un poco con una espátula para que se mezcle bien todo. En los 160ml de agua tibia agregamos la levadura y mezclamos bien con una cuchara para que se disuelva bien todo y lo añadimos a la harina.
Con una espátula mezclamos todo bien hasta formar una bola.
Tapamos la masa con un paño húmedo y dejamos levar una hora y media (  todo esto dentro del recipiente Lékué y lo cerramos).
Abrimos el recipiente de nuevo, amasamos la masa, hacemos una bola, tapamos de nuevo con el paño húmedo y dejamos levar otra hora y media.
Precalentamos el horno a 230 grados, ponemos dentro un recipiente con agua y horneamos el pan con el estuche cerrado Lékué. ( Antes le quitamos el paño húmedo )
Horneamos a 230 grados los primeros 10 minutos, después bajamos la temperatura del horno a 210 grados y programamos unos 30 minutos más.
Sacamos el pan del estuche y lo dejamos enfriar en una rejilla.
Cuando esté frío podremos desayunar.

Esta vez he usado un queso fresco sin lactosa con mermelada de frambuesas, delicioso.

Espero que os haya gustado!

6 comentarios:

  1. Holaaaa. Hacía tiempo que no venía a verte. Tengo el estuche y no le saco partido. Tu pan bien rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa,

    Me alegro mucho de leerte de nuevo, yo he estado alejada un tiempo pero aquí estoy nuevamente.
    La verdad es que es muy práctico, lo haces todo en la panadera y queda un pan bien rico.
    Aún quiero probar con más harinas.

    Un beso y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  3. Meritxell , me alegra volver a verte por la cocina y que pan tan rico nos traes , me encantan los panes caseros , son muy especiales y este tuyo te quedo genial
    besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pinky,

      Tu siempre tan cariñosa conmigo. Yo también estoy contenta de estar de nuevo por esos lares.
      La verdad es que me ha gustado el resultado bastante el resultado de este pan.
      Voy a probar con nuevas harinas y ya os iré contando.

      Un beso muy grande

      Eliminar
  4. Hola guapa, me alegra mucho volver a leerte, espero que estéis todos bien y que Fea siga tan guapetona como siempre
    No tengo ese estuche pero, esa marca es muy buena, eso es lo que he leído porque yo no tengo ninguno de sus productos
    Tiene una pinta estupenda el pan, y muy práctica la forma de hacerlo, todo dentro del estuche
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,

      Que alegria leerte de nuevo.
      Todo bien por casa, Fea ya te puedes imaginar guapa como siempre.
      Este estuche lo compré a muy buen precio y el resultado me ha gustado bastante.
      Quiero probar con otras harinas, a ver que tal va.

      Un beso muy fuerte

      Eliminar

Linkwithin

Quizás os interese también