jueves, 2 de octubre de 2014

Mi primer yoghurt sin lactosa con azúcar hecho en casa




El resultado, muy cremoso

En la yoghurtera

Los ingredientes

Como desayuno, sin el azúcar..... ya lleva!


Hola a todos,

Por fin me ha salido de preparar en casa yoghurt natural sin lactosa, delicioso.

Un litro de yoghurt sin lactosa comprado en la tienda me vale 2,49 euros.
Hacerlo en casa me ha salido más económico, me han salido 8 unidades.
Antes también me preparaba el yoghurt natural en casa.
Así que he preparado el yoghurt con la misma receta que hacia antes pero los ingredientes son sin lactosa.
Si no tenéis intolerancia a la lactosa podéis usar los ingredientes con lactosa y sale igual de bien.

Para mi esta es mi mejor receta para preparar el yoghurt en casa.

1 litro de leche entera sin lactosa
100 gramos de azúcar
50 gr de nata sin lactosa
1 yoghurt natural sin lactosa ( 125 gr )

Preparación:

Vertemos en el vaso de nuestra Thermomix el yoghurt, la nata y el azúcar.
Programamos 15 seg. vel.4.
Terminado el paso anterior programamos ahora 5 min. temperatura 50, vel 2 1/2.
Al terminar agregamos el yoghurt y programamos 10 seg. vel 3.
Repartimos la mezcla en los vasitos de la yoghurtera y lo dejamos unas 8 horas.
Cuando estén los yoghures terminados los sacamos de la yoghurtera, los tapamos con su tapa y los ponemos dentro de la nevera para que se enfríen completamente.

Listos para un desayuno, merienda o postre.

Un saludo,

Meritxell




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Quizás os interese también