domingo, 14 de septiembre de 2014

Puré de patata gratinado sin lactosa




Hola a todos

Os enseño nuestra cena, muy rica.
Poco a poco voy dando cambios a mis recetas, de este modo son tanto aptas para mi como el resto de la familia sin necesidad de cocinar el doble.
Las recetas que voy poniendo se pueden hacer de manera tradicional sin ningún problema.
Por ejemplo si ponéis leche entera para preparar un plato, yo tengo que poner leche entera sin lactosa para que os deis una idea.
La lactosa está en los derivados lácteos pero en muchos productos más que comemos sin darnos cuenta, por eso yo tengo que mirar mucho lo que compro para mi.

Bueno, vamos a la receta que es super fácil de preparar he igual de rica a la receta tradicional

Ingredientes

Unas cuantas patatas para tres personas, limpias y cortadas en trozos
agua para hervirlas
un poco de margarina vegetal sin lactosa
leche semi desnatada sin lactosa
un chorrito de nata vegetal sin lactosa para dar cremosidad al puré
queso rallado sin lactosa
sal, pimienta y nuez moscada

Preparación

Hervimos las patatas unos 20 minutos.
Cuando veamos que estén cocidas, las escurrimos bien.
Agregamos un poco de margarina vegetal sin lactosa y con un machacador de patatas hacemos nuestro puré de patatas.
Calentamos un poco la leche en el microondas y lo añadimos al puré hasta obtener la densidad deseada.
Al final yo le he puesto un chorrito de nata vegetal sin lactosa para su cremosidad. Ahora agregamos la sal, la pimienta, la nuez moscada y ponemos el puré en una bandeja, espolvoreamos con queso rallado sin lactosa y lo dejamos unos minutos debajo del gratinador, hasta que obtenga un bonito color dorado.
Listo para comer
Os dejo la foto del machacador de patatas, un utensilio muy útil y que no falta en los hogares de Holanda.

 Feliz semana!!!

Meritxell

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwithin

Quizás os interese también