domingo, 6 de julio de 2014

Pastel de coco




Hola a todos,

Ayer preparé esta rica tarta de coco.
Me la enviaron por correo y me gusto mucho.

La receta es de Pelayo Fernández, gracias Pelayo.

http:/www.golosolandia.com?/2014/07/pastel-de-coco.

Si os gusta el coco, probad esta que esta muy rica

Los ingrdientes

200 gr de azúcar
4  huevos
75 gr de harina
125 gr de coco rallado
125 gr de mantequilla
300 ml de nata líquida
180 gr de leche
1 limón
azúcar glas para espolvorear

Preparación:

Lavamos el limón, rallamos su piel y reservamos.
Sacamos el zumo del limón y reservamos.
Untamos un molde de silicona con mantequilla ( Molde de 24 cm de diámetro )
Ponemos en un recipiente grande los huevos, el azúcar y batimos bien con unas varillas hasta optener una crema que doble su volumen más o menos.
Calentamos un poco la mantequilla y cuando este líquida la agregamos junto con el zumo de limón y la ralladura del limón, batimos hasta integrar perfectamente.
Ahora añadimos la harina y removemos, este paso lo hacemos poco a poco para que se deshaga bien sin que queden grumos.
Agregamos ahora la leche,, la nata y el coco rallado. Removemos y tenemos lista nuestra masa del pastel.
Con el horno precalentado a 180 grados ponemos el molde en la bandeja dentro y lo llenamos con la crema directamente ya dentro del horno por que al ser muy líquida transportarlo lleno es un poco lio.
Horneamos unos 45 minutos, hasta que veamos que se ve dorado y al pincharlo con un palillo este sale limpio.
Sacamos y dejamos enfríar. Cuando este frío espolvoreamos con azúcar glas.

Nota:
En mejor hacerlo un día para otro. Esta más rica!!!!

Besos

Meritxell


2 comentarios:

  1. Hola guapa
    Me alegra ver una entrada tuya y, como siempre con un estupendo dulce
    Yo no suelo hacer cosas con coco, a mi maridín no le va mucho, si no es un sabor muy intenso a coco si que se lo como pero si sabe mucho, no le va jejejeje
    Oyeeee, que tazas más chulas de perritos y gatos, me encantan y me encanta también esa zona verde que se ve desde tu casita, que lujazo tener una zona así
    Un beso grandote y para Fea unos mimos detras de las orejitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,

      Que alegria leerte de nuevo.
      De vez en cuando algo de coco nos gusta. Este paste recién salido de la nevera estaba muy rico.
      Las tazas las compré en Alemania, a mi también me gustaron mucho.
      Si Ana, para mi es mi pequeño paraiso tener un jardín lo dsfruto mucho.
      Fea te manda un besín, la tengo a mi lado durmiendo.
      Un besito y como siempre gracias por tu visita.

      Meritxell

      Eliminar

Linkwithin

Quizás os interese también